Jesús Saavedra
Tras el asesinato de una mujer en la Autopista del Sol en el tramo de Cuernavaca a Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Huziltepec, agentes de la policía del Estado implementaron un operativo de Seguridad en esta vía de comunicación.
Desde hace años ha sido recurrente los incidentes en donde se ve involucrado a un grupo de criminales que operan con impunidad en esta franja de la Autopista del Sol, en donde despojan de camionetas y automóviles a quienes circulan por esta vía de comunicación.
Se trata del tramo de esta autopista desde el punto que se conoce como Los Túneles hasta el poblado de Huiziltepec en donde se han registrado varios asaltos y despojos de vehículos a quienes transitan por esa carretera.
Este viernes por la mañana un grupo de hombres armados atacó a balazos a unas personas que viajaban hacia Chilpancingo a bordo de una camioneta la cual intentaban robarse.
En la agresión una mujer que viajaba de copiloto en la camioneta resultó gravemente herida y perdió la vida cuando recibía atención médica en el Hospital General de Chilpancingo.
Horas después la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero anunció un operativo especial sobre la Autopista del Sol, “en particular sobre el tramo que conecta a los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri, en respuesta a los hechos registrados la mañana de este viernes” en donde fue asesinada esta mujer.
Sobre la Autopista hay varios entronques y brechas que comunican con la carretera federal Chilpancingo e Iguala que han permitido que esa banda de delincuentes opere impunemente.
Las autoridades estatales afirmaron que en coordinación con la Guardia Nacional se inició este operativo de “búsqueda y localización de las personas presuntas responsables de la agresión a un vehículo en el que se trasladaban dos personas, provenientes del estado de Hidalgo”.
Agregaron que Seguridad Pública del estado, reforzó “su trabajo de auxilio y vigilancia sobre dicha vía federal, de manera conjunta con la Guardia Nacional”.