Por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, funcionarios del gobierno estatal recorrieron las áreas afectadas del encauzamiento del Río Huacapa, en Chilpancingo, antes de iniciar los trabajos de reconstrucción tras los daños ocasionados por las lluvias del huracán John.
El recorrido, que concluyó en la presa del Cerrito Rico, incluyó la supervisión de los puntos críticos, con el objetivo de comenzar las obras lo antes posible y reducir las afectaciones a los automovilistas en la vialidad Alejandro Cervantes Delgado. Entre los participantes destacaron la Secretaria de Desarrollo Urbano, Irene Jiménez Montiel, y el titular de la Comisión de Agua Potable, Facundo Gastélum Félix.
Además de evaluar los daños, los funcionarios dialogaron con vecinos y propietarios de los terrenos, acordando el cierre de compuertas para iniciar los trabajos. Roberto Arroyo Matus, Secretario de Protección Civil, anunció que se realizarán estudios adicionales con georadar para detectar posibles socavones y garantizar la seguridad.