Alexis Blancas
En respuesta a los recientes hechos de violencia en la capital del estado, se desplegaron 280 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en Chilpancingo para reforzar las labores de seguridad.
Mediante un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno Federal, informaron que se desplegaron los elementos para reforzar la seguridad por las diferentes zonas de la capital del estado.
El operativo tiene como objetivo principal inhibir las actividades de la delincuencia organizada y disminuir los índices delictivos mediante acciones conjuntas con las autoridades locales.
Según la Sedena, los efectivos militares llevarán a cabo tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos en las zonas más afectadas por la criminalidad.
“Cabe destacar que el personal militar actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes y reconocimientos para generar un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos”.