Un grupo de aproximadamente 500 personas en su mayoría seguidores de la regidora de Movimiento Ciudadano, Ángela Rodríguez Ibarra, cerraron las instalaciones del Ayuntamiento porteño durante una hora para exigir que ella ocupe la presidencia de la Comisión de Servicios Públicos o Salud.

De acuerdo a los seguidores de la regidora, ella rechazó presidir la Comisión de Asuntos Indígenas que le fue asignada.

El grupo de personas son pertenecientes del poblado Puerto Marqués y llegaron a las instalaciones del ayuntamiento porteño minutos antes de las 08:00 de la mañana y cerraron las puertas principales y del estacionamiento, impidiendo temporalmente el ingreso de trabajadores.

En declaraciones ante medios de comunicación, el militante de Movimiento Ciudadano, Bulmaro Cabrera Rojas comentó que la regidora Ángela Rodríguez no tiene incidencia en el sector indígena y propuso que además ocupe la Secretaría Técnica de la Comisión de Hacienda.

Criticó la decisión “precipitada” de la alcaldesa Abelina López Rodríguez quien de acuerdo al dirigente emecista debía entregar el listado de comisiones y consultar la determinación con Movimiento Ciudadano antes de asignar las comisiones.

“La regidora ha hecho un trabajo de colonia, de comunidad y de pueblo, por ello está proponiendo presidir la comisión de servicios públicos municipales o en su defecto la de salud municipal y ocupar la secretaría técnica de la comisión de hacienda, sin embargo, la presidente tomó una decisión precipitada sin avisarle a movimiento ciudadano”, dijo.

Bulmaro Cabrera comentó que además de respaldar la decisión de la regidora, están en exigencia de que se den mejoras en distintas colonias del puerto de Acapulco adheridos a una asociación que él preside.

Los ciudadanos esperan que se tenga una buena respuesta ante su petición oficial, por lo que estarán en espera de atención por parte de algún representante del gobierno municipal.