De varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, fue privado de la vida el secretario General del Ayuntamiento, del municipio de Chilpancingo, Francisco Tapia, quien tenía cuatro días en el cargo.
Fue a eso de las 17:45 horas, cuando reportaron al número de emergencias 911, que sobre la calle Teófilo Olea y Leyva, entre las calles Morelos y Madero, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
Tras el reporte policías de las diferentes corporaciones llegaron al lugar, donde localizaron el cuerpo de un masculino tirado sobre la banqueta, a quien auscultaron y ya no presentaba signos vitales, procediendo a cubrirle el rostro con un pedazo de tela.
De inmediato el área fue acordonada por las mismas autoridades del municipio, quienes fungieron como primer respondiente, cuando los policías ministeriales llegaron al lugar, ampliaron el acordonamiento.
Peritos de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar el peritaje correspondiente, localizando en el lugar al menos ocho casquillos cuyo calibre se ignora.
Una vez finalizadas las actuaciones de ley, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de ley. (MMG)