Jesús Saavedra
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que viajará por tierra desde la Ciudad de México hasta Acapulco para sostener un encuentro con la gobernadora, Evelyn Salgado y hacer un análisis de los daños ocasionados por el huracán John en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Así lo informó en su primera conferencia matutina en Palacio Nacional “termina la reunión de Bienestar y me voy en vehículo para Acapulco, estamos viendo el regreso si es en avión, pero nos vamos a ir en auto”.
Explicó que a las 4 de la tarde sostendrá una reunión con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y los presidentes municipales en “donde hay afectaciones o donde hubo afectaciones” y añadió que a esta reunión también asiste el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Claudia Sheinbaum indicó que a este encuentro la van a acompañar “gran parte del gabinete y habrá que iniciar un censo nuevamente, digo nuevamente porque con (el huracán Otis) se hizo un censo y se debe hacer uno nuevo con las personas damnificadas y comenzar a dar los apoyos necesarios y al mismo tiempo el programa de recuperación económica de Acapulco”.