Varios ganaderos de la parte urbana y media de la sierra de este municipio de la costa grande, salieron afectados por el paso del huracán “John”.
En entrevista Alberto Romero Rosas dijo que; por el momento no tiene cuantificadas las cabezas de reses que fueron arrastradas por las fuertes corrientes que formo el meteoro, ya que los ganaderos afectados apenas están bajando hacer su reporte en estas oficinas en donde se les está atendiendo.
El líder ganadero señalo que; por el momento ya ha tenido una comunicación con el secretario de la Sagadegro y del secretario Ganadería a nivel nacional en donde les ha hecho saber de la problemática que están pasando sus agremiados de este importante sector.
Así mismo resalto que, ya tuvo una charla con la nueva presidenta municipal Alba Soberanis, como de la diputada federal Maricarmen Cabrera Lagunas, para buscar los mecanismos necesarios para que pronto les llegue la ayuda a estos ganaderos afectados por el huracán John.
De igual manera comento, lo ha hecho en tiempo y forma con la aseguradora, para que los trámites correspondientes se agilicen y no haya tanto trámites burocráticos, sobre en estos casos de desgracias.