Un gran socavón originado sobre la carretera federal México-Acapulco antes de llegar al poblado de Acahuizotla deja incomunicados a los pobladores, quienes tienen que caminar para poder conseguir víveres.
Derivado de las lluvias ocasionadas por el huracán “John” que devastó las diferentes regiones de la entidad, se generó un gran hundimiento sobre la carretera federal, antes de llegar al poblado de Acahuizotla, dejando incomunicados a los más de dos mil habitantes de esta localidad.
Aurelia Tadeo, habitante de esta comunidad, quien, junto a su familia, tuvo que caminar por el monte para poder llegar a la casa de unos familiares, expresó que, en el pueblo, la lluvia y crecimiento de los ríos y barrancas afectaron viviendas, que quedaron inundadas, otras más se partieron, al igual que las calles y la carretera federal, lo que los ha hecho caminar en busca de sus familias o por víveres.
Declaró que fue alrededor de las 9:30 de la noche del miércoles, cuando les avisaron lo que estaba pasando con la carretera, por lo que del temor de inmediato dejaron su hogar y decidieron ir a la casa de unos familiares en otro lugar.
Aurelia, señaló que sintieron temor por todo lo que estaba pasando y al enterarse de que la carretera se iba a perder, por esta razón hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que al volver a construir esta vía, la hagan de buena manera y no siga afectando a los pobladores de Acahuizotla.
Agrego que afortunadamente la autopista del Sol resistió y no se la llevó como la carretera federal, pues de haberse colapsado también hubiera afectado a más de medio pueblo y ocasionado una tragedia mayor.