El gobierno de Guerrero llamó a la población a mantenerse alerta y tomar precauciones ante las intensas lluvias que traerá el huracán “John”, que afecta las costas de Guerrero y Oaxaca. En coordinación con las fuerzas federales y municipales, se han activado medidas preventivas para garantizar la seguridad de los habitantes.
Más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional están preparados para intervenir en caso de emergencia. Además, se han habilitado 299 refugios temporales a lo largo de la costa, listos para recibir hasta 59 mil personas si es necesario.
El huracán “John”, con vientos sostenidos de 110 km/h y ráfagas de hasta 140 km/h, se encuentra a 165 km al sur de Punta Maldonado y se espera que cause fuertes precipitaciones en la región. Además, las autoridades monitorean otro sistema de baja presión que podría traer más lluvias en los próximos días.
La gobernadora enfatizó que se suspenderán clases para proteger a la población y reiteró su compromiso de coordinar esfuerzos para enfrentar cualquier contingencia.