Las autoridades meteorológicas y del Gobierno del estado de Guerrero han confirmado la formación de la Depresión Tropical Diez-E en el Pacífico Sur Mexicano, lo que ha generado una intensa preocupación y nerviosismo entre la población.
La depresión tropical Diez-E se encuentra ubicada a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y a 280 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero por lo que se esperan lluvias fuertes para la noche de este domingo y mañana de lunes en gran parte del territorio guerrerense.
Dicha depresión cuenta con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h, las autoridades han informado que se encuentra en modo estacionario actualmente y se prevén lluvias intensas (75-150 mm) en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz con rachas de 50-70 km/h y oleaje de 1-3 metros en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, por esta razón se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado, Guerrero hasta Salina Cruz, Oaxaca.
Las autoridades del Gobierno de Guerrero y del municipio de Acapulco han comentado que es fundamental mantenerse informado a través de fuentes oficiales y seguir las instrucciones para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.
Pese a tener esta información oficial, la ciudadanía opta por recibir información de algunas algunas paginas que comparten datos no confirmados, por lo que es esencial consultar siempre las fuentes oficiales para obtener la información precisa y completa.