El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Mario Ruiz Valencia, confirmó que las oficinas estatales del partido, ubicadas en la colonia Cuauhtémoc Sur, en Chilpancingo, han permanecido abandonadas durante el último año debido a las protestas relacionadas con el caso Ayotzinapa.

En entrevista, el dirigente interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó que, tras nueve años de intensas manifestaciones contra la sede estatal en Chilpancingo, la dirigencia decidió detener la rehabilitación del edificio. A pesar de las solicitudes hechas el año pasado a las autoridades para que resguardaran las instalaciones y evitaran más destrozos, no se recibió respuesta, lo que llevó al partido a abandonar los intentos de reparación.

“Lamentablemente nos hemos acostumbrado a vivir con esta situación, que no debería ser. Hace un año tomamos la decisión de no seguir reparando las oficinas del PRD”, declaró Ruiz Valencia. “Durante mucho tiempo las destrozaban, las arreglábamos, y pronto volvían a ser vandalizadas. Nos retiramos y ya no queda nada que destruir porque todo lo que podían dañar, ya lo hicieron”, agregó.

Las oficinas, situadas en la avenida Miguel Alemán, cerca del centro de Chilpancingo, fueron objeto de múltiples ataques durante las manifestaciones en apoyo a Ayotzinapa, debido al rechazo social hacia el exgobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero. Ruiz Valencia reiteró que la falta de acciones por parte de las autoridades para proteger el inmueble fue un factor clave en la decisión de abandonar las reparaciones.