Jesús Saavedra
Desde este martes, la tienda Bodega Aurrera de Tixtla cerró sus puertas a sus clientes, luego que hace un par de anunció a través de avisos que colocaron al interior que ante el “desabasto” de productos bajarían sus cortinas temporalmente.
Desde el fin de semana los administradores de Bodega Aurrerá Tixtla colocaron hojas impresas con esta advertencia, “estimados clientes les informamos que por temas operativos suspenderemos nuestro servicio a partir del lunes y hasta nuevo aviso. Anticipen sus compras, por su atención y comprensión muchas gracias”, se leía en los carteles que pegaron en el interior de esa tienda.
Esa Bodega se ubica en la avenida Insurgentes del barrio de El Santuario y tiene un horario de atención de 8 de la mañana a 10 de la noche, pero este fin de semana sus clientes habituales se percataron de que empezaron a escasear los productos que ofrecen a la venta.
De los motivos que orillaron a cerrar de manera temporal el negocio, se difundió solo ese mensaje que colocaron al interior de la tienda y el Grupo Walmart México (empresa a la que pertenece esa Bodega) no comunicó oficialmente del motivo por el que se tomó esta decisión.
En redes especularon que decidieron cerrarla de manera temporal porque en varias ocasiones varios trailers y camiones que acuden a surtir de productos y mercancía a esa tienda fueron interceptados y despojados de lo que transportaban por normalistas de Ayotzinapa, quienes han iniciado una serie de protestas en el marco del décimo aniversario de 43 de sus compañeros en Iguala.