Alexis Blancas

Padres de familia de la Escuela Primaria “Ruffo Figueroa”, ubicada en el poblado del Rincón de la Vía, bloquearon la carretera México-Acapulco, para exigir a las autoridades educativas la asignación inmediata de un maestro para el segundo grado de su institución.
Los inconformes señalaron que desde el inicio del ciclo escolar, más de 20 alumnos de segundo grado han estado sin clases regulares debido a la ausencia de un docente.
Expresaron que el año pasado un maestro interino cubrió este grupo, pero al comenzar el nuevo ciclo escolar ya no se presento, pues fue trasladado a otro centro de trabajo y hasta ahora no les han repuesto está vacante.
Los manifestantes indicaron que pese a sus varios intentos de obtener una respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) antes del inicio de las clases, solo hicieron caso omiso y no recibieron ninguna solución, afectando principalmente a los menores que desde el inicio del ciclo escolar no han tenido clases de manera regular.
Ante la falta de respuesta, decidieron bloquear la carretera con ramas de árboles, piedras y cartulinas, exigiendo la presencia de autoridades de la SEG que ofrezcan una solución favorable de manera inmediata.