La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el puerto de Acapulco está plenamente “recuperado” luego de las graves afectaciones que sufrió tras el paso del huracán Otis en octubre del año pasado e invitó a los turistas a que regresen a este destino de playa.
Este lunes en la conferencia de prensa que ofreció en la casa de transición en la Ciudad de México, la presidenta electa sorprendió al informar que estuvo tres días en Acapulco.
Justo al iniciar la conferencia la presidenta electa hizo esta invitación, “vayan a Acapulco porque ya está Acapulco, me fui a Acapulco tres días”.
Lo hizo en el contexto del paso de Otis, que dejó severos daños en Acapulco y Coyuca de Benítez, que tuvo como respuesta un plan de reconstrucción en esos dos municipios de Guerrero, por lo que pidió a las personas que “regresen a Acapulco, ya está recuperado, por eso fui a Acapulco, para apoyar a Acapulco”.
De esta manifestación pública, se refirió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en sus redes sociales, “hasta nuestra futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirma que no hay mejor destino para disfrutar que Acapulco, el paraíso perfecto”.
Salgado Pineda le agradeció el gesto a la presidenta electa, “¡Gracias por todo su cariño hacia nuestro puerto y por ser una gran promotora del Hogar del Sol, que está de pie y brilla más fuerte que nunca!”.