Unos 30 integrantes del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense (FREG) protestaron hoy en el zócalo de Chilpancingo para exigir a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, no pactar con el rector de la máxima casa de estudios en Guerrero, Javier Saldaña Almazán.


El contingente conformado por maestros, alumnos y estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), exigió a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, que no establezca acuerdos con el actual rector, Javier Saldaña Almazán.


Durante la manifestación, los inconformes colocaron lonas frente al kiosco del zócalo capitalino y frente a la Catedral de la Asunción de María.
Dentro de sus exigencias, pidieron al próximo gobierno federal, la reactivación de la “Universidad pueblo” y la realización de auditorías a la UAGro.


En el zócalo capitalino, los miembros del FREG, llevaron a cabo un boteo para recaudar fondos, que son destinados para continuar con sus actividades.


Los inconformes expresaron que su lucha es por la transparencia y a la revisión de las prácticas administrativas dentro de la universidad y de esta manera garantizar los derechos de quienes han sido rechazados por la institución educativa.


Por último, hicieron un llamado a estudiantes y maestros, para que se unan a esta lucha y juntos recuperen a la universidad de las malas prácticas con los que se ha manejado, así mismo agregaron que seguirán realizando actividades, las cuales publicarán por medio de la redes sociales del FREG.