* Demandan apoyos para reconstrucción de viviendas

Michel Vargas

ACAPULCO. —Un grupo de damnificados por el Huracán Otis realizaron un bloqueo sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Centro de Convenciones, donde se construye el hospital del Tercer Nivel del ISSSTE, para exigir enseres domésticos y apoyos económicos para la reconstrucción de sus viviendas.

El grupo de ciudadanos se concentraron primeramente sobre la calle Fernando de Magallanes frente al hospital con algunas pancartas y lonas, donde pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador les de la atención debido a que continúan con afectaciones en sus viviendas.

Los damnificados dijeron ser de colonias como La Laja, Mozimba, Progreso, Morelos, Garita y Llano Largo, quienes mostraron cintillos y comprobantes emitidos por la Secretaría del Bienestar Federal en donde determinan las afectaciones en sus hogares.

En declaraciones con el representante de los damnificados, Jaime Cárdenas, explicó que se habían reunido en el lugar pues les habían informado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, iba a inaugurar el hospital del ISSSTE, pero finalmente no se presentó.

“Es la hora que no tenemos un resultado todavía, es por lo cual estamos pidiendo al Presidente que se nos den la atención y ya tenemos 10 meses, nosotros tenemos una minuta certificada ante notario. Dimos documentación y dejamos listas con documentos y es la hora que no tenemos una respuesta”, señaló.

Fue por un lapso de 10 minutos que el grupo de aproximadamente 20 personas se colocaron sobre el carril que avanza de la Base Naval al Zócalo y obstruyeron la circulación vehicular, como una medida de presión hacia las autoridades.

Finalmente, los damnificados pidieron atención a las autoridades del Gobierno Federal para resolver su situación y así, poder comenzar con ha rehabilitar sus viviendas.