Michel Vargas

En un gesto de desesperación, vecinos de distintas colonias del centro de Acapulco realizaron la toma de la garza de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en protesta por la falta del suministro de agua en la ciudad.

El grupo de aproximadamente 20 personas llegaron cerca de las 08:00 de la mañana y se colocaron a las afueras de la garza para exigir les den el suministro de agua en sus hogares a través de la tubería.

En declaraciones ante medios de comunicación, la señora Cecilia Correa Petatan comentó que la protesta se da, ante la grave situación que se da por la falta de agua potable y exigieron que se una respuesta clara por parte de las autoridades, pues no se ha puesto atención a la necesidad de los ciudadanos.

Destacó que espera se dé una reunión con las autoridades de la CAPAMA, para que así se les muestre un plan de trabajo estratégico donde se les informe cómo se les comenzará a dotar el servicio de agua potable.

“Ahorita está la zona de barrio de la fábrica, aguas blancas y todas las zonas de los alrededores, toda la parte baja de Acapulco no tiene agua. Creo que ya es mucho tiempo en que nos quiten el servicio y no nos de agua, está garza desde Otis ha tenido agua y nos ayuda a surtir” comentó.

Los manifestantes argumentan que la escasez de agua potable es generalizada en casi toda la ciudad y que las autoridades no han respondido a sus peticiones, lo que los llevó a tomar esta medida de protesta.

Representantes del Gobierno Municipal acudieron al lugar y entablaron un diálogo con los vecinos, buscando llegar a un acuerdo para liberar la garza y encontrar una solución al problema del suministro de agua potable; sin embargo, ante el ofrecimiento de pipas de agua, los vecinos se negaron y exigieron se les dé el suministro a través de la tubería en sus viviendas.

La situación sigue siendo tensa, mientras se busca una solución que satisfaga las necesidades de la comunidad y se dé una solución ante la falta de agua en toda la ciudad.