Un grupo de comerciantes, locatarios de la comunidad de Tres Palos, y prestadores de servicios turísticos de Caleta y Caletilla, Barrios Históricos, Altos de Miramar, SAN Pedro Las Playas, zona Centro, Puerto Marqués y Llano Largo realizaron un bloqueo la costera Miguel Alemán cerca de las 12:00 del día, causando un intenso caos vehicular en la zona.
El contingente de aproximadamente mil personas busca llamar la atención de las autoridades sobre sus demandas y de manera específica, la falta de agua potable en sus hogares desde hace poco más de 2 meses.
Dicha movilización, generó largas filas de vehículos en ambos sentidos de la zona turística lo que generó una afectación generalizada en la circulación.
Los manifestantes han expresado su descontento por la falta de atención en el suministro de agua potable, además de falta de bacheo y nula atención por parte de la autoridades municipal, y han anunciado que mantendrán el bloqueo hasta que sus demandas sean atendidas.
En declaraciones ante medios de comunicación, uno de los manifestantes reclamó la falta del suministro de agua potable pese a que han realizado sus pagos de manera puntual, por lo que algunos han optado por realizar tomas clandestinas para suministrar sus hogares.
“Nosotros hemos pagado reconexiones, recibos completos y no nos dan el servicio, nos han pedido que vayamos a las oficinas del Zócalo para que nos den una respuesta clara, para no nos dicen nada y no nos dan agua”, señaló.
Algunos representantes del Gobierno Municipal llegaron al lugar y trataron entablar una negociación con los manifestantes y encontrar una solución pacífica al conflicto.
La situación se ha tornado complicada pues realizaron el cierre de los carriles aledaños a la Diana Cazadora por lo que se desplegó un operativo vial para desahogar la zona.