Michel Vargas
ACAPULCO. —Vecinos del fraccionamiento Rinconada de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio realizaron un bloqueo en ambos sentidos del Boulevard de las Naciones, para exigir a las autoridades locales la reparación, rehabilitación y desazolve de la red sanitaria.
De acuerdo a los vecinos, se registró el colapso de dicho drenaje, lo que generó que comenzara a afectar las viviendas de la zona.
El grupo de personas, salió de sus hogares y comenzó a obstruir la circulación vehicular frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) por lo que se vio afectado el tránsito en ese lugar.
En declaraciones ante medios de comunicación, uno de los vecinos afectados comentó que la situación se ha visto complicada debido a la temporada de lluvias pues debido a la falta de pavimentación, pues los encharcamientos llegan a dejar en ocasiones incomunicados a los vecinos.
“Muchos no quieren llegar para allá, necesitamos una buena pavimentación para que tanto la gente como el transporte pueda ingresar hacia Rinconada, el otro problema que hay es que se hace un tipo laguna cuando comienza a llover y la gente no puede pasar, la gente está incomunicada cuando llueve”, explicó.
Los manifestantes exigieron a las autoridades tomen medidas urgentes para que se pueda solucionar la problemática que de acuerdo a ellos, puede generar una emergencia sanitaria en los vecinos.
Al lugar arribaron representes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) para atender la problemática por lo que entablaron un diálogo con los vecinos para intentar llegar a un acuerdo.
Fue cerca de las 11:00 horas cuando dieron por concluida la actividad y se retiraron, quedando a la espera de la respuesta de los directivos de la paramunicipal que aseguraron verificarían la situación de la planta tratadora de aguas negras de Rinconada.