Normalistas de la Escuela Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir la entrega de materiales didácticos para su institución.


Los estudiantes, llegaron en tres autobuses alrededor de las 4:00 de la tarde y procediera a bloquear ambos carriles de esta vía de comunicación de manera intermitente.
Durante la protesta, los normalistas retuvieron tres tráileres, uno de la empresa Lala, con doble remolque, y otro de caja cerrada del cual no se pudo saber el contenido de la carga, mientras que el tercer tráiler, de la empresa Coca Cola, no pudo ser trasladado debido a que fue apagado a distancia vía satélite.


La protesta duro aproximadamente una hora, pues minutos antes de las 5:00 de la tarde subieron a los autobuses y se marcharon con dirección a su internado.
Sin embargo, los normalistas advirtieron que persistirán en sus movilizaciones si las autoridades estatales no cumplen con sus demandas.


Los estudiantes acusaron principalmente al secretario de educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña de cancelar las mesas de trabajo pactadas, lo que los obliga a salir a protestar.