La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico llevó a cabo el taller de deshidratado de frutas en la comunidad de Carrizal, del municipio de Leonardo Bravo.
Esto para promover acciones para el empoderamiento económico de las mujeres.
La titular de la Sefodeco, Teodora Ramírez Vega dijo que con estas acciones se busca ofrecerles alternativas para generación de ingresos que contribuyan a su autonomía y empoderamiento económico y para darle valor agregado a los productos que se cultivan en esta región como son piña, plátano, manzana, pera, mango y durazno.
En este taller se capacitaron a 80 mujeres de las comunidades de: Jaleaca de Catalán, Yextla, Corral de piedra, Carrizal de Bravo, Filo de Caballos, Puentesillas, Izotepec, Polixtepec, Verde Rico, Tepozonalco, Atlixtlac, La Escalera, Los Morros, El palmar, Iyotla, La felicidad, Balsamar y Las Joyitas.
La funcionaria estatal comentó que estas acciones forman parte de las actividades para atender la Alerta de Violencia contra las Mujeres, en los nueve municipios del estado de Guerrero, a través de la Unidad de Género en coordinación con el programa Sembrando Vida.