Jesús Saavedra

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseveró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han atendido a los más pobres, “a quienes más lo necesitaban, para quienes fueron invisibles durante décadas y nuestro presidente ha hecho justicia a todos y cada uno de los sectores, a todos y cada uno de los estados, especialmente a los que más lo necesitan aplicando como siempre que por el bien de todos primero los pobres”.

Este martes la gobernadora encabezó el anuncio de la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores que inició este lunes 19 de agosto hasta el 31 de agosto estará recibiendo solicitudes de incorporación a este programa.

Salgado Pineda recordó que este programa “ha sido emblemático, uno de los programas más significativos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; de esta manera los guerrerenses con 65 años cumplidos a julio y agosto, aquellas personas que no se han incorporado, podrán incorporarse a este noble programa a través de la delegación federal del Bienestar”.

Informó que para este proceso se disponen de 148 mesas de atención en todos los municipios del estado, “no se va a quedar atrás ningún municipio, todos están dentro; 120 dentro de las instalaciones del Banco del Bienestar y 19 módulos en los municipios que no cuentan con esa infraestructura, así que va a estar cubierto todo el estado”.

Afirmó que el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ha sido de “muy buenas noticias para quienes más lo necesitaban, para quienes fueron invisibles durante décadas y nuestro presidente ha hecho justicia a todos y cada uno de los sectores, a todos y cada uno de los estados, especialmente a los que más lo necesitan aplicando como siempre que por el bien de todos primero los pobres”.

Hizo un reconocimiento a la delegación del Bienestar, “se ha hecho un gran trabajo, a todos los servidores de la nación por su apoyo y entrega; decirles a los beneficiarios que es un derecho que nadie les puede quitar, que nadie les puede limitar o condicionar; que no hay ningún intermediario o gestor, todo se maneja de manera transparente”.

 “Esta pensión no es un privilegio o una dádiva, es un derecho a vivir una vida digna, con bienestar que es lo que quiere nuestro presidente. Andrés Manuel López Obrador”, añadió.

El delegado de la secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz recordó que en enero pasado fue el último operativo de incorporación a este programa en Guerrero “esa ocasión se incorporaron mil 668 adultos mayores, esperamos que en este operativo que iniciamos este lunes se cuadruplique”.

Hernández Díaz dijo que sería el último operativo de incorporación a este programa en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “es un programa gratuito, no hay ningún intermediario”.

Agregó que a inicios del sexenio de López Obrador el beneficiario del programa recibía bimestralmente mil 160 pesos, “era un programa muy pequeño que estaban beneficiándose muy pocas personas, ahora es un derecho constitucional a más de 350 mil beneficiarios en Guerrero y que reciben 6 mil pesos bimestruales”.