Alexis Blancas
Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez para reclamar el retraso en el pago de sus salarios, por lo que exigieron una audiencia con el director del instituto.
Minutos después de las 10:00 horas de este vienes, alrededor de 20 inconformes arribaron hasta este punto y procedieron a bloquear la avenida, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.
Señalaron que este retraso se da mes con mes, cuando se supone que existe un compromiso de que este pago se les tiene que depositar 10 días antes de cada mes.
Además de este problema, los manifestantes exigieron mejoras en las instalaciones en dónde imparten sus clases los compañeros de las plazas comunitarias y la actualización del equipo de cómputo, ya que es obsoleto y los estudiantes en ocasiones tienen que hacer exámenes en línea, por lo que les resulta casi imposible.
La protesta se mantuvo por un lapso de 20 minutos, para que posteriormente ingresaran a las instalaciones para ser atendidos por las autoridades correspondientes.