Michel Vargas

ACAPULCO. —En últimos días, se ha visto un aumento considerable en el número de motociclistas que circulan por las distintas calles y avenidas principales del puerto, ante esta situación autoridades del Gobierno Municipal ha implementado operativos para evitar y prevenir cualquier tipo de incidente con los conductores.

En estos operativos implementados a motociclistas se realiza verificación de documentación, se constata la autenticidad y pertenencia de los vehículos hacia el usuario y se les solicita el uso de casco protector.

De acuerdo a información del Coordinador General de Movilidad y Transporte de Acapulco, Leonardo Daniel Moya Fosado destacó que se ha visto un aumento considerable en el número de personas que han sufrido accidentes en motocicletas en los últimos días, por eso se realizan estos operativos.

Explicó que se busca erradicar principalmente el número de accidentes donde se han visto involucrados motociclistas que en algunas ocasiones han terminado en situaciones fatales para los conductores.

“Los operativos se realizan con el objetivo de regularizar la documentación de las motocicletas y motociclistas; que se encuentran en el puerto de Acapulco y otra es de ellas es para regular también los límites de velocidad, ya que algunos motociclistas se exceden en las principales vías”, señaló.

En estos dispositivos de seguridad desplegados durante las tardes en la zona turística de la Costera Miguel Alemán, Avenida Cuauhtémoc y en el bulevar Vicente Guerrero.

Cabe resaltar que pese a que se realizan estos operativos y ante los llamados constantes por parte de la autoridad municipal a que se no se viaje con menores de edad, el uso de cascos protectores y no utilizar las motocicletas con más de dos pasajeros, algunos conductores hacen caso omiso a estas recomendaciones y continúan circulando por las calles de la ciudad, sin seguir ninguna recomendación.

Finalmente, solamente en los meses de Junio y Julio se registraron poco más de 120 accidentes vehiculares en donde se vieron involucrados motociclistas.