La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la gasolina Magna y el Diésel en la zona Sur del país, en estaciones de combustible de Acapulco y Marquelia es donde más cara se vende.

Este lunes en el reporte semanal que presenta el titular de la Profeco, David Aguilar Romero desde Palacio Nacional dio a conocer lo anterior y señaló que pedirán a las empresas concesionarias que venden caro el combustible que ajusten sus precios.

En la zona Sur del país, donde se ubica a Guerrero informó que una subsidiaria de Pemex que se ubica en la Costera Miguel Alemán, esquina con avenida Farallón la gasolina Magna es donde más caro se vende.

El litro en promedio en la zona Sur de nuestro país se vende en 23 pesos y 44 centavos, pero en esa subsidiaria de Pemex el precio del litro es de 25 pesos con 29 centavos.

En tanto que en una sucursal de la empresa G500 de Marquelia, es donde se vende el litro más caro de Diésel en la zona Sur; en esa estación el litro se vende en 26 pesos con 99 centavos, mientras que el precio promedio en el resto de estaciones es de 24 pesos con 56 centavos.

Aguilar Romero dio a conocer que en cuanto al precio de una veintena de productos de la canasta básica, en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, en la sucursal de Mega Soriana en la avenida Farallón, en Acapulco su precio es de 786 pesos y el precio más elevado es de mil pesos en otros estados.