Michel Vargas
Cinco hoteles más han reabierto sus actividades en Acapulco, lo que suma ya 11 mil 128 habitaciones disponibles, rehabilitadas y en servicio para el disfrute de los visitantes de este destino de playas.
En entrevista durante el simulacro de rescate en Playa Revolcadero, el Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Simón Quiñones Orozco explicó que estas reaperturas ayudan en que se tome en cuenta a este destino de playa.
Aseguró que se tienen turistas leales por lo que buscan cuartos de hotel para disfrutar de una estancia segura y agradable en la ciudad, además que los propios empresarios han respondido de buena manera.
“Abrieron cinco en zona dorada, abrieron dos más en la zona diamante los nombres se los pasaría posteriormente. En total son 229 hoteles abiertos de los 281, es más del 81 por ciento de hoteles abiertos”, señaló.
Fue cuestionado sobre las declaraciones realizadas este miércoles por la alcaldesa Abelina López Rodríguez que consideró que las certificaciones Blue Flag son una hipocresía, aseguró que desconfía el contexto de la declaración pero respeta la opinión de la presidenta.
El titular de la SECTUR en Guerrero explicó que dichas certificaciones ayudan a dar certeza a los visitantes que se encuentran en playas limpias y se le da un valor agregado al destino turístico y ha funcionado en distintos destinos.
Finalmente, comentó que los turistas buscan garantías de limpieza luego de la pandemia por COVID-19 y este tipo de autenticación atrae más turistas, lo que genera un plus en lo que se puede ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.