Más de 2 mil mujeres de diversos municipios de Guerrero han sido beneficiadas con cursos de capacitación para el trabajo, a través de la tarjeta violeta, en una iniciativa que busca fortalecer sus habilidades y promover su independencia económica.
El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Omar Estrada Bustos, informó que esta primera etapa de capacitación ha permitido que mujeres de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Cochoapa El Grande y Malinaltepec accedan a conocimientos en áreas como globoflexia, piñatas, manualidades, masaje básico, plomería e instalaciones eléctricas, adaptados a sus necesidades e intereses.
Estrada Bustos destacó que, en total, se han impartido 239 cursos, con la finalidad de brindar a las participantes las herramientas necesarias para integrarse al mercado laboral o iniciar sus propios negocios, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias. La colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guerrero ha sido clave en la oferta de cursos técnicos, como plomería e instalaciones eléctricas.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de proporcionar a las mujeres guerrerenses las herramientas necesarias para alcanzar la autonomía financiera y contribuir al desarrollo de sus comunidades.