La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda para proyectos de movilidad, carreteros, de agua y saneamiento del puerto de Acapulco y su rescate turístico.
Este miércoles Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro en la Ciudad de México con las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; la gobernadora electa de Guanajuato, Libia García; Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y de Querétaro, Mauricio Kuri.
La presidenta electa indicó que en el encuentro con esas autoridades estatales, “hablamos de proyectos, de agua a lo que le estamos dando prioridad, proyectos de movilidad, proyectos carreteros, ferrocarriles e incluso casos de movilidad interna”.
Detalló que en el caso de Guerrero “hablamos lo que tiene que ver con Acapulco, continuar con el rescate turístico de Acapulco, al mismo tiempo con obras muy importante de agua y de saneamiento del puerto que es muy importante”.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda agradeció el ejercicio de intercambio de opiniones con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo “quien siempre ha mostrado un gran amor por el estado de Guerrero”.
Recordó que tras el paso devastador del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez en octubre pasado “presentamos como proyectos principales continuar con los trabajos de reconstrucción del puerto de Acapulco; el saneamiento de la bahía, el tema del agua que es importantísimo”.
Salgado Pineda resaltó que Guerrero tiene “una gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica, entonces lo vamos a detonar en diferentes aspectos”.
Evelyn Salgado detalló que plantearán proyectos en materia “educativa, carretera, planteamos también lo de los caminos artesanales para la Montaña y ahora tener caminos artesanales para la Sierra de Guerrero”.
Subrayó que buscarán “un impulso a lo bueno que tenemos en Guerrero, nuestra tierra, como el impulso al campo, mejorar obviamente todos los caminos; tenemos muchos productos que se pueden comercializar y las peticiones más sentidas son los caminos como en la Montaña, la Sierra, la Tierra Caliente”.
Señaló que en el encuentro con la presidenta electa, planteó “en el que ninguna región se quede atrás, que ninguna región se quede fuera, las ocho regiones cuentan con proyectos que le presentamos a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum”.
Indicó que en el encuentro presentaron proyectos regionales “en los que coincidimos con nuestras compañeras y nuestros compañeros gobernadores”, añadió.