Michel Vargas

Serán 19 navíos los que llegarán a Acapulco durante la próxima temporada de cruceros, 2025 – 2026 así lo informó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.

En conferencia de prensa, la edil municipal destacó el trabajo realizado por la administración para recuperar estos cruceros que ayudan y así seguir en el proceso de recuperación de las líneas navieras, por lo que se busca asegurar nuevas embarcaciones con distintas empresas.

Fue en la sala de Cabildo, donde la alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció el numero de habitaciones que han sido rehabilitadas y que ya se encuentran en funcionamiento en este destino de playa, destacando que a la fecha se cuenta con 11, 021 habitaciones distribuidas en 222 hoteles, cifra que ha ayudado a que se de una recuperación palpable en el rubro turístico.

Destacó que durante la administración se ha trabajado en la recuperación de los cruceros realizando gestiones para así, generar una mayor afluencia de visitantes extranjeros y una derrama económica en divisas estadounidenses, además que se han dado mejoras significativas después del paso del huracán Otis.

“A pesar del huracán esto ha ido en aumento, claro también tiene sus bonanzas,las 21 playas limpias y hoy podemos garantizar que el turista venga a bañarse en compañía de su familia, decirles que este municipio ha trabajado en coordinación con los tres órdenes de gobierno para dar las playas óptimas”, señaló.

Explico que el turismo sigue siendo el principal motor de Acapulco, por ello se busca implementar acciones que beneficien en la llegada de visitantes y sobre todo, generar confianza en las empresas navieras que ven al puerto como su destino escala por excelencia.

Recalcó que la terminal marítima no se encontraba en condiciones para poder prestar la atención necesaria para los visitantes, por ello se buscó el apoyo de la Secretaría de Marina para así poder empezar a trabajar en la Terminal Marítima.

Finalmente, recalcó que se continuarán haciendo campañas de promoción en distintas regiones del mundo y con marcas de cruceros, situación que ha sido benéfica pues solo durante la temporada de 2022 arribaron al puerto 25 mil cruceritas y en 2023, se tuvo un aumento considerable pues arribaron 73 mil visitantes, reactivando de manera crucial la llegada de cruceros.