Luego de que se dieran a conocer videos de escurrimientos de aguas negras en las zonas de playa Papagayo y Manzanillo, autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizaron un recorrido y descartaron que se hayan presentado afectaciones por esta situación.

De acuerdo al titular de la dependencia, Hugo Lozano Hernández recalcó que se trató de un arrastre de basura y azolve provocado por las lluvias que se registraron durante la mañana de este lunes.

Precisó que estos arrastres vienen desde la parte alta de la ciudad, pues se generan encharcamientos debido a que algunos vecinos continúan con la mala práctica de tirar sus desechos en las alcantarillas o coladeras, situación que provoca que se genere un arrastre de basura y escombros que llegan a los canales.

“Hubo aquí en esta playa (Manzanillo) un taponamiento en una de nuestras alcantarillas que CAPAMA atendió de manera inmediata y le quitó el tapón y todo esto es agua pluvial, si se fijan no está totalmente negra o apestosa, es agua que vino arrastrando provocada por la lluvia de las aguas que estaban estancadas y por eso se veían como derrame de aguas negras, pero les podemos garantizar que nuestras playas están limpias y no generarán ninguna contaminación a nuestras playas”, señaló.

Comentó que se tiene un de manera permanente un programa emergente que está implementado en toda la franja turística durante esta temporada vacacional, en donde se realizan recorridos y limpieza en los pozos de visita para evitar se generen escurrimientos.

Recordó que los resultados emitidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) han demostrado que no se tiene ningún tipo de riesgo en las 21 playas del puerto de Acapulco, por lo que recalcó que las playas están aptas, limpias y sin ningún tipo de contaminación.

Lozano Hernández hizo un llamado a la población para que eviten continuar con la mala práctica de tirar sus desechos en los canales pluviales y alcantarillas, pues generan afectaciones considerables a la ciudad.

Finalmente y en otros temas, explicó que se continúan los trabajos para poder comenzar a dotar del servicio de agua potable a la ciudadanía por lo que pidió que se tenga paciencia y será en próximos días, cuando comience a dotarse el suministro por tandeo, recalcando que no existe desabasto, solamente hay una disminución de las bombas que abastecen a las colonias del centro de la ciudad.