Un grupo de aproximadamente 50 egresados de las diferentes normales, UPNS y CAMS de las generaciones 2023 y 2024 bloquearon la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Sam’s Club, al sur de la ciudad, para exigir la asignación de plazas.
Los inconformes exigieron la asignación de 300 plazas docentes, las que debieron obtener desde hace un año.
Cabe señalar que el pasado 26 de julio, los mismos normalistas irrumpió en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en la colonia Villas Lucerna, donde realizaron pintas, causaron destrozos, derribaron un portón y lanzaron un artefacto explosivo.
Esta mañana, los manifestantes fueron recibidos en una reunión en las instalaciones del Palacio de Gobierno por autoridades de la SEG, sin embargo, ante la falta de avances concretos a sus peticiones, decidieron bloquear la circulación en el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la sede del Poder Ejecutivo.
Minutos después, los inconformes se trasladaron a la lateral del bulevar Vicente Guerrero del carril norte-sur, a la altura de la tienda Sam’s Club y el restaurante Vip’s.
Hasta el cierre de esta edición, la reunión de los egresados con las autoridades estatales sigue en curso, pero hasta el momento no han llegado a los acuerdos que favorezcan a ambas partes.