En algunos lugares y zonas hoteleras de Acapulco, se activaron las alertas sísmicas lo que generó que los visitantes salieran de sus habitaciones pese a que no se había percibido algún movimiento telúrico.
Fue cerca de las 12:40 del día cuando mensajes de alerta llegaron a algunos teléfonos informando acerca de un sismo en el puerto de Acapulco, situación que sorprendió a los ciudadanos.
Fue el propio Secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Estatal, Roberto Arroyo Matus quien informó a través de su cuenta de Facebook que el Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (SASMEX) informó que por error se activó la alerta en el puerto, Chilpancingo, Morelos y Ciudad de México.
Dicho error se dio debido a los preparativos que realizan para el próximo simulacro nacional a realizarse el 19 de septiembre en toda la República Mexicana.
Cabe resaltar que pese a que no hubo un sismo, algunos acapulqueños aseguran que si se percibió un pequeño movimiento telúrico, información que el Sismológico Nacional no ha dado a conocer oficialmente.