El titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero (SECTUR), Simón Quiñones Orozco, tomó protesta como presidente del Comité Local de Cruceros de Acapulco, en un esfuerzo por fortalecer la conectividad marítima y atraer nuevas navieras.

Durante la tercera Reunión Ordinaria del Comité Local de Cruceros de Acapulco, celebrada en la galería de Artes Plásticas del Museo Histórico Fuerte de San Diego, Quiñones destacó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, tour operadores y el sector turístico para mejorar las relaciones con otros destinos receptores de trasatlánticos.

El evento también incluyó la presentación del avance del nuevo Reglamento Interno del Comité Local de Cruceros y la agenda de promoción del segmento de Cruceros para 2024. Entre los asistentes estuvieron funcionarios del INAH, FIDETUR, la Sociedad de Guías, ASIPONA, ADUANA Acapulco y la Capitanía de Puerto, entre otros.

Tras la reunión, Quiñones recorrió el Museo Histórico Fuerte de San Diego, actualmente en proceso de restauración, con el objetivo de impulsarlo como una atracción turística clave para Acapulco. Arturo Martínez Núñez, delegado del INAH Guerrero, detalló los avances y las colecciones que estarán en exhibición próximamente.