La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió con el Comité de madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014 a poner “toda mi voluntad” para dar seguimiento a las investigaciones que el gobierno federal mantiene del caso.
Este lunes el Comité de madres y padres sostuvieron dos reuniones por separado; primero con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y posteriormente con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo en el Museo de la Ciudad de México.
Del encuentro con López Obrador el abogado de las madres y padres, Vidulfo Rosales Sierra indicó que fue de mero trámite y que acordaron volver a reunirse el 27 de agosto próximo, un mes antes de que se cumpla una década de la desaparición de los 43 normalistas.
Rosales Sierra precisó que los abogados y los padres de los muchachos desaparecidos tienen “puntos discordantes con el presidente, Andrés Manuel López Obrador; él insiste en el informe que presentó y nosotros le presentamos nuestro informe y quedamos que dará lectura al informe y que tendremos una próxima reunión el 27 de agosto próximo”.
El abogado añadió que tienen “pocas expectativas que se pueda avanzar en el caso, son pocos meses que quedan de este gobierno y de acuerdo a los datos que hay en la investigación no vemos novedades, no vemos avances, no creo que en estos dos meses los vaya a haber y si los hay que bueno, estaríamos esperando la reunión del 27 de agosto si pudiera haber alguna novedad”.
Posteriormente las madres y padres se reunieron con la presidenta electa en el Museo de la Ciudad de México, “me reuní con las madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ en Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014”, posteó en sus redes Claudia Sheinbaum.
La presidenta electa dijo que se comprometió con las madres y padres de los muchachos, “a poner toda mi voluntad para dar seguimiento a la búsqueda de la verdad, la justicia y encontrar a sus hijos. Vamos a seguir reuniéndonos”.
De ese encuentro, Vidulfo Rosales Sierra explicó que el planteamiento de la presidenta electa es el de buscar un mecanismo para continuar con las investigaciones del caso y la búsqueda de los 43 muchachos, además de ofrecerles diálogo de aquí a que tome posesión el 1 de octubre.