En un operativo conjunto, la Policía Estatal de la Región Costa Chica de Guerrero logró detener a tres hombres armados cerca de la comunidad de La Ladrillera, en Ometepec, como parte de las medidas preventivas y de combate a la delincuencia.
Durante un recorrido de vigilancia, las autoridades interceptaron una camioneta negra que levantó sospechas. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron cuatro armas largas AR-15 con cartuchos útiles calibre .223, una escopeta recortada, cargadores, dos chalecos tácticos, cartuchos calibre .223 adicionales, cartuchos de escopeta y una fornitura. Además, la camioneta de lujo tenía reporte de robo con violencia en el estado de México.
Los detenidos son originarios de diferentes lugares: uno de Morelos, otro del Estado de México y el tercero del municipio de Ometepec. Todos fueron trasladados a la Fiscalía General de la República en el puerto de Acapulco, donde quedaron a disposición de la Agencia Investigadora Federal para determinar sus responsabilidades penales.