En un esfuerzo por fomentar la inclusión y la sana convivencia, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE), organizó el Torneo PRIDE de fútbol 7 en su edición 2024. El evento, celebrado en la Unidad Deportiva “Polideportivo” de Chilpancingo, contó con la participación de 130 integrantes de la comunidad LGBTQ+.

El torneo, que refleja el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con una sociedad más justa y abierta a la diversidad, promovió espacios de respeto e igualdad entre las juventudes guerrerenses. Jessica Maldonado Morales, titular de SEJUVE, destacó la importancia del respeto y la igualdad en su intervención, mientras que el subsecretario Beto Sierra subrayó los esfuerzos de la SEJUVE por crear condiciones propicias para que las juventudes expresen sus habilidades.

Equipos como Machitas, Toritas, Güeras Lovers, Arcoiris, Psíquicas, Prepa 36 Zumpango, Leones LGBT de Toluca, Jaguars Chilpancingo, Pride Perras Satánicas, Tierra Caliente y Colors Chilpancingo compitieron en el torneo, que se dividió en categorías femenil y varonil. En la categoría femenil, las Güeras Lovers obtuvieron el primer lugar, seguidas por las Toritas y las Machitas. En la categoría varonil, Colors Chilpancingo se llevó el primer lugar, con los Leones LGBT de Toluca en segundo y Tierra Caliente en tercero.