ACAPULCO. —En el marco del Operativo de Verano 2024, y con la colaboración de los tres niveles de gobierno, se están llevando a cabo acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los turistas que visitan las playas de Guerrero. Este esfuerzo tiene como objetivo principal proteger y salvaguardar la integridad de los visitantes.

La Secretaría de Marina, a través del personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval, realiza recorridos de vigilancia tanto a pie como en lanchas, además de disponer de módulos de consulta médica para atender a los turistas en la zona de playa.

Este operativo es una iniciativa coordinada que involucra al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal, paramédicos, bomberos, y el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, entre otros. La finalidad es proteger y salvaguardar la integridad de los vacacionistas, tanto nacionales como internacionales.

La implementación de este operativo sigue las indicaciones de mantener una estrecha colaboración entre los diferentes niveles de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad en la ruta de la pacificación en las ocho regiones de la entidad.