Michel Vargas
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez presentó al coronel retirado Eduardo Arturo Bailleres Mendoza como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad municipal quedando a espera de ser nombrado ante el Cabildo porteño.
En conferencia de prensa en el antiguo ayuntamiento, López Rodríguez presentó un video de cómo se recibió la Secretaría de Seguridad Pública y cómo han ido trabajando para mejorar en materia de seguridad en este municipio.
Durante su intervención, Bailleres Mendoza explicó que su plan de trabajo se basa en desarrollar estrategias de seguridad pública que ayuden a crear un ambiente de paz en las distintas zonas del puerto de Acapulco.
Destacando que se trabajará de manera inmediata en la realización de un mapa delincuencial para así detectar los puntos más críticos para poder mejorar las medidas de seguridad, además de comprometerse a realizar capacitación constante y dotar de equipamiento digno para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
“De manera inmediata trabajaré en el diagnóstico detallado de la situación que registra el mapa delincuencial y de las condiciones que se encuentra el principal medio de acción del que dispondré para llevar a cabo todas las funciones que serán de mi competencia y me refiero a todo el personal que se encuentra en la Secretaría”, señaló.
Explicó que se trabajará en un plan de desarrollo municipal, teniendo como ejes principales la justicia y La Paz, además de generar capacitaciones en nuevas tecnologías que ayuden a prevenir el delito y así erradicar la violencia.
Hasta el momento, la SSP de Acapulco cuenta con 755 policías certificados y se hizo énfasis en la creación de la policía de género, lo que ha ayudado a dar respuesta a las demandas de atención por parte de las mujeres en el municipio y se espera que en próximas fechas se aplique el proyecto Mujer Segura, que beneficiará a 300 mil mujeres.
Este nombramiento queda a espera de ser aprobado por el Cabildo de Acapulco aunque la alcaldesa Abelina López aseguró que la designación está dentro del marco de sus facultades y solo espera que en próximos días, se realice la toma de protesta ante los ediles porteños.