La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Anacleta López Vega, en coordinación con representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Turismo del estado, realizaron un recorrido de inspección en los restaurantes del Tercer Bloque de Puerto Marqués, Acapulco.

El objetivo fue evaluar el estado de los 15 locales afectados por la pérdida de la franja de arena debido a la construcción de un muelle en 2011. La inspección también incluyó la revisión de la playa y el estado de los inmuebles, respaldada por dictámenes de Protección Civil.

López Vega destacó que la inspección es parte del compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para atender las necesidades del sector restaurantero y fomentar el desarrollo sostenible de Puerto Marqués.

Durante la visita, los propietarios expusieron sus necesidades en infraestructura, y se firmó una minuta de acuerdos para analizar cada caso y dar seguimiento a las soluciones necesarias. Asistieron al recorrido el delegado de la SEGOB, Juan Carlos Barrios Curti; los directores generales de Desarrollo Regional y Coordinación Institucional de la SEDATU, Irving Mauricio Villa Villanueva y Emeterio Carlón Acosta; la directora general de Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo, Rossy Pavón Flores; y el presidente de la Unión de Restauranteros, Lamberto Javier Castrejón Palma.