Luego de que se registraran durante la tarde de este sábado bloqueos totales a la altura de la Diana Cazadora en la zona turística de la avenida Costera Miguel Alemán por parte de ex trabajadores del ayuntamiento de Acapulco adheridos al Sindicato Independiente.
El Secretario General de esta organización, Manuel Alcaraz Vázquez afirmó que el motivo de las movilizaciones se debe a que desde hace ya algunos días, les informaron que no es de interés de la alcaldesa Abelina López Rodríguez el que realicen bloqueos en distintos puntos de la ciudad.
El representante sindical aseguró que duda y desconfía de lo dicho por un portavoz; sin embargo, aseguró que han buscado el acercamiento con las autoridades municipales de Acapulco para poder evitar se realicen estos bloqueos en los puntos emblemáticos de la ciudad.
“Yo quiero hacerle un llamado a la presidenta, que terminemos con esto si es parte de ella, ya es justo, la ciudadanía, los acapulqueños y acapulqueñas así como los turistas, no necesitan venir a Acapulco para estar estancado una hora o dos en el tráfico, creo yo que es algo sensible, como regresarles el trabajo a las 13 personas que hacen falta”, puntualizó.
Recalcó que han buscado el acercamiento con el subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos Javier Octavio León Rubio para dar por terminado dicho conflicto que tiene en la incertidumbre a 13 trabajadores que esperan sea resuelta su situación en sus fuentes de empleo.
Aseguró que seguirán realizando protestas y acciones para llamar la atención de las autoridades y sobre todo, de los ciudadanos que aunque ellos no tienen ningún tipo de conflicto con los trabajadores resultan afectados debido a la falta de atención y apoyo por parte de las autoridades municipales.
Finalmente, Alcaraz Vázquez aseguró que continuarán buscando soluciones a este conflicto que deja detenidos a trabajadores de distintas dependencias como áreas verdes, vía pública y saneamiento básico.