En lo que va del año, el Covid-19 ha provocado la muerte de nueve personas en el estado de Guerrero y se han registrado 133 casos confirmados del virus entre dos mil 86 estudios realizados a personas con influenza o infecciones respiratorias agudas graves, según informó la Secretaría de Salud federal.
Los departamentos de vigilancia epidemiológica de las instituciones públicas en Guerrero han emitido recomendaciones tanto para trabajadores como para usuarios. Estas incluyen el uso de cubrebocas, la aplicación de medidas básicas de higiene y evitar aglomeraciones para prevenir más contagios.
El informe de Salud señala que la temporada de influenza interestacional ha afectado principalmente a Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Estado de México y Querétaro, con Guerrero también siendo impactado.
Hasta la fecha, se han notificado 101 mil 100 casos de influenza e infecciones respiratorias agudas graves en el país. De estos, ocho mil 540 han resultado positivos a Covid-19, representando el 8.4 por ciento del total. Además, se han reportado 388 defunciones por Covid-19, lo que implica una letalidad del 4.5 por ciento.
La mayor cantidad de muertes ha ocurrido en Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Estado de México e Hidalgo. El análisis por grupos de edad muestra que la enfermedad ha sido más grave en menores de un año, niños de uno a cuatro años y personas mayores de 65 años, debido a la necesidad de hospitalización.