Aidé Ibarez Castro, titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), inauguró las actividades del Comando Interinstitucional del Sector Salud (COISS). Esta iniciativa, en coordinación con el Comando Estatal Intersectorial del Sector Salud (CEISS-Guerrero), se enfoca en la vigilancia y prevención de infecciones asociadas a la atención médica y en combatir la resistencia antimicrobiana.

Ibarez Castro subrayó la importancia de fortalecer el CEISS como una herramienta clave para mejorar los servicios de salud pública y detectar áreas de oportunidad. Destacó el trabajo para identificar y mitigar riesgos en los procesos de atención.

En la reunión se enfatizó la necesidad de educar a los usuarios sobre la prescripción adecuada de antibióticos y se reconoció el apoyo del equipo técnico federal. Ibarez Castro resaltó la continuidad de los esfuerzos del CEISS-Guerrero, liderado por la doctora Célida Duque Molina.

El evento, realizado en el auditorio del Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, contó con la participación de destacados funcionarios, entre ellos Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General, y Vladimir Brian González Cortés, coordinador nacional de la Red de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (RHOVE).