La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) ha anunciado que las playas de la entidad son seguras para el uso recreativo durante el actual periodo vacacional, según los resultados del análisis realizado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Anualmente, la Cofepris, a través de las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), realiza monitoreos para evaluar la calidad del agua marina en los 17 estados costeros de México. En esta ocasión, previo al inicio del periodo vacacional de verano, se efectuaron muestreos en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos.
Este exhaustivo análisis incluyó un total de dos mil 315 muestras tomadas en 393 puntos, revelando que el 93.8 por ciento de las playas (271 en total) cumplen con los estándares para uso recreativo, entre ellas las del Estado de Guerrero.
La SSG ha exhortado a la población a mantener la limpieza de las playas durante la temporada vacacional y a lo largo del año, destacando que es responsabilidad de todos preservar estos espacios naturales.