Michel Vargas
Padres de familia y personal docente de la escuela primaria Real del Palmar protestaron a las afueras del ayuntamiento de Acapulco ubicado en la avenida Cuauhtémoc para exigir una reunión inmediata con la alcaldesa Abelina López Rodríguez para que agilice la tramitología de regularización de un predio y así comenzar con los trabajos de construcción.
Desde las 09:30 de la mañana el grupo de inconformes, para informar que luego de dialogar con los responsables de la inmobiliaria ARA, las autoridades municipales no han atendido la petición de donación por lo que pese a buscar dialogar con los funcionarios correspondientes, nadie les ha dado respuesta.
Destacaron que el único objetivo de la protesta es que se dé la donación del predio donde está instalada la escuela pero a sabiendas de que la necesidad de los profesores y los estudiantes es tener un mejor plantel, las autoridades no los atienden.
En entrevista con el director del plantel, Christian Vargas informó que han buscado el acercamiento con las autoridades en repetidas ocasiones y no les han podido dar respuesta a su negativa de atención.
Indicó que el síndico administrativo, Miguel Ángel Jaimes, es el responsable de solucionar esta problemática y ya hubo un compromiso de reunirlos con la alcaldesa Abelina López pues él no podía resolver este tema.
“La última reunión que tuvimos hace como dos meses aproximadamente el compromiso del síndico con los padres de familia fue que íbamos a tener una reunión en la semana siguiente con la presidenta porque dijo que el síndico abiertamente lo dijo que él no podía resolver este tema. Que era un tema que tenía que trabajar directamente la presidenta”, señaló.
Dijo además que existe cierta resistencia en atender la petición pues la misma constructora (Casas ARA) ya les hizo entrega del predio y lo único que falta para comenzar a trabajar en la construcción del plantel educativo.
Luego de entablar un diálogo con el director de gobernación municipal Arturo Montiel con quien acordaron que buscarían un acercamiento con la alcaldesa, pero 10 minutos después de hablar con el, se retiraron y anunciaron que será el próximo lunes cuando realicen dos bloqueos para exigir la respuesta inmediata de las autoridades municipales.