Alexis Blancas

La capital del estado cuenta con diferentes módulos de seguridad en algunas colonias, sin embargo algunos llevan sin funcionar desde hace más de 15 años.


Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación y por declaraciones de los mismos vecinos, pudimos constatar que dichos módulos se encuentran sin ser utilizados.


En el caso del que se encuentra ubicado en la entrada de la colonia Cooperativa, vecinos expresarón que lleva más de 15 años sin ser utilizado por elementos de la policía estatal y desde hace tiempo fue habilitado como biblioteca, sin embargo también permanece cerrado.


La señora Patricia, vecina de la Cooperativa informo que ya desde hace ya varios años se quedó sin seguridad su colonia y es necesario que la haya, aunque afortunadamente no ha habido asaltas, es necesario que haya seguridad.


En el caso del que se ubica en la colonia Indeco, los vecinos que prefirieron omitir su identidad, expresarón que desde el mes de diciembre no ha habido elementos de seguridad en el módulo, que dicho sea de paso está recién pintado y restaurado.


Informaron que en este punto si necesitan del apoyo de elementos de seguridad pública, ya que si han ocurrido algunos incidentes, el más reciente el asalto de un taxi, justo a unos pasos de dónde se encuentra ubicado el módulo.


Por último, el que se encuentra ubicado en el interior de la plazoleta del barrio de San Mateo, se encuentra en malas condiciones, incluso sin medidor de luz, pese a esto, personas de este barrio indicaron que en ocasiones llega a haber policías, pero esto es aproximadamente una ves a la semana y solo acuden por unos minutos y se marchan.


Por su parte mediante una llamada telefónica, la Secretaria de Seguridad Publica Municipal, Martha Isela Velázquez, aseguro que estos módulos se encuentran trabajando en coordinación con el gobierno del estado, sin embargo, los ciudadanos expresarón que desde hace meses incluso años no los ven habilitados.