ACAPULCO. —La Fiscalía General del Estado de Guerrero, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvo a dos presuntos miembros del grupo delictivo conocido como “Los Totos” en este puerto. La captura se realizó la noche del lunes, durante un operativo de seguridad.

Los detenidos, Rigoberto “N”, alias “El Wero”, de 29 años, identificado como el segundo al mando de la organización criminal, y José “N”, alias “El Bany”, de 23 años, fueron interceptados en la colonia Alta Progreso. Durante el operativo, ambos sujetos dispararon contra los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), hiriendo en una pierna a uno de los agentes, quien se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades aseguraron dos armas cortas en posesión de los detenidos. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGE Guerrero, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente por homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de cuatro personas.