Michel Vargas
Luego de constantes críticas por parte de la ciudadanía y de un recrudecimiento en materia de inseguridad en Acapulco, autoridades del ayuntamiento porteño anunciaron la suspensión del concierto del cantante de corridos bélicos, Xavi.
Dicho espectáculo estaba programado para realizarse este próximo jueves 18 en la plazoleta del zócalo, lugar que ha sido escenario de dos situaciones de riesgo.
A través de un escueto comunicado, la Secretaría de Bienestar del Municipio informó que debido a ajustes en la agenda del cantante, se tendría que posponer “hasta nueva fecha” el concierto.
El concierto se realizaría con la finalidad de celebrar a los jóvenes acapulqueños por el Día del Estudiante, situación que generó una lluvia de críticas entre los ciudadanos que no apoyaban con buenos términos el que se presentará este espectáculo.
Este concierto masivo que se realizaría en Acapulco se suma a los ya realizados dentro de la administración de Abelina López Rodríguez, recordando las presentaciones de la cantante Kenia Os, Yuri, María José y el concierto de Jesse & Joy realizado en el marco de celebración de las bodas igualitarias.