Durante la tarde del viernes y gran parte de este sábado, ha comenzado la llegada masiva de visitantes nacionales a las playas de Caleta y Caletilla, quienes vienen a disfrutar de unos días de descanso durante la temporada vacacional de verano.
Empresarios y prestadores de servicios turísticos se dicen listos para atender a los cientos de vacacionistas provenientes de la Ciudad de México, Puebla y otros estados de la República Mexicana.
En entrevista con el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, informó que para esta temporada vacacional de Verano las hospederías de la zona tradicional ya cuentan con reservaciones y no se han presentado cancelaciones.
Recalcó que continúan los trabajos de reconstrucción en los hoteles debido a los daños ocasionados por el Huracán Otis, por lo que se registra hasta el momento un 50 por ciento de reservaciones.
“Ya hay muchas reservaciones para fin de año, vamos a pensar que tenemos un 50 por ciento para esta temporada vacacional pero un buen número de gente llega en los coches y son los que nos hacen que llenemos los hoteles, 50 por ciento de reservaciones más aparte los que vienen en los carros, ya llenamos”, señaló.
Destacó que los hoteles de la zona tradicional sufrieron daños pero gracias a los materiales utilizados para la construcción los daños fueron menores, aunque sufrieron pérdidas materiales como paneles solares, cableado o tinacos, materiales que poco a poco se han ido recuperando.
Aseguró que gracias a la llegada de trabajadores que llegaron a apoyar en los trabajos de construcción y limpieza, fue como se comenzó a dar un proceso de recuperación inmediata en la zona hotelera del Acapulco Tradicional.
Finalmente, aseguró que para la temporada vacacional decembrina ya se tienen reservaciones y auguran una ocupación hotelera del 100 por ciento.