Michel Vargas

Empresarios acapulqueños y representantes de organizaciones sociales informaron que no se tiene una visión para dar una remodelación total de la zona turística del Acapulco Tradicional.

En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, informaron que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) ha comenzado a realizar trabajos de mantenimiento en el paseo “Amor Eterno” ubicado en Sinfonía del Mar.

De acuerdo a los empresarios, la SEDATU busca retirar las velarías de artistas e historiadores que se encuentran en el paseo para el disfrute de los turistas y residentes, por lo que ven con preocupación cómo se busca acabar con una zona turística emblemática de la ciudad.

Durante su intervención, Alejandro Martínez Sidney explicó que si no se toman en cuenta la opinión de los empresarios y turisteros de la zona tradicional, dicha acción tendrá una consecuencia.

“Si no escuchan al pueblo, el pueblo irá a parar esa obra e iremos a tomar ese proyecto para cancelarlo y eso va a originar una confrontación directa con el sector empresarial turístico, entonces que les quede claro si no escuchan iremos a tomar esa obra”, señaló.

Los presentes en la conferencia, aseguraron que están en contra del retiro de las velarías mismas que retratan a personajes importantes de la cultura y el mundo del espectáculo y que fueron parte importante de la historia del puerto de Acapulco.

Finalmente, aseguraron que estarán atentos a buscar un acercamiento con los responsables de dichas obras para así poder llegar a un consenso y se atienda la situación que dejará con una imagen nula y nada agradable a los turistas.