Alexis Blancas
La madrugada de este lunes se registró una intensa lluvia en Chilpancingo, lo que provocó afectaciones en algunas zonas.
De acuerdo a los reportes ciudadanos en redes sociales, en algunas zonas de la capital se registraron inundaciones y acumulación de piedras y lodo debido al desgajamiento de los cerros y barrancas.
Tal es el caso del puente que conecta la colonia Zapata con la Plan de Ayala, en dónde el desplazamiento de lodo y piedras de la barranca provocó la acumulación sobre la calle, impidiendo el paso vehicular y dejando atacados por lo menos tres vehículos.
En la entrada de la colonia Tatagildo, la acumulación de lodo y piedras impidió la bajada de las urvans del servicio público y vehículos particulares.
También sobre la lateral del boulevard Vicente Guerrero, antes de llegar al puente de la López Portillo, el taponamiento de una coladera provocó la inundación de la vía, en dónde posteriormente el agua comenzó a entrar a por lo menos tres viviendas.
En el caso de la colonia Tatagildo, la gran masa de lodo y piedras afectó también la calle principal que conecta esta colonia con las colonias de más arriba, como Izazaga, Javier Mina, Flores Baños, entre otras.
En ese punto, José N””, quien es vecino de la colonia Nueva Esperanza, se encontraba limpiando la vialidad por sus propios medios, con ayuda de una pala y un par de conos para su seguridad.
Relató que decidió realizar esta acción debido a que en este momento su esposa se encuentra en el hospital y en el caso de alguna emergencia los vehículos se pueden quedar atascados o bien no querrán subir a dar servicio.
Expresó que ni siquiera había llegado a su casa, acaba de llegar del hospital y observó la obstrucción en la vía, por lo que decidió ir con unos familiares para conseguir una pala y limpiar la zona.
Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan esta problemática, así como también a los vecinos, para que sean empáticos y se sumen a esta acción de limpiar las zonas afectadas en conjunto.